Slider

viernes, 22 de mayo de 2015

Rólex busca emprendedores

Rólex anuncia un concurso para presentar proyectos empresariales innovadores que fomenten el conocimiento y bienestar humano. Se trata de la candidatura a los Premios Rólex 2016 en el 40 aniversario de la creación del programa filantrópico.
Los proyectos candidatos deberán enmarcarse dentro de las disciplinas de ciencia y medicina; tecnología e innovación, exploración y descubrimientos, medio ambiente y patrimonio cultural e histórico. Los premios Rólex a la iniciativa ofrecen apoyo financiero y reconocimiento para que los emprendedores puedan ejecutar sus proyectos en todo el mundo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2015. 
Los candidatos deberán presentar un proyecto pionero, nuevo o en curso, en una de las cinco áreas referidas. La convocatoria se dirige a personas mayores de 18 años de todas las nacionalidades cuyo proyecto precursor contribuya a mejorar el mundo y la vida en el planeta y sus autores demuestren un excepcional espíritu de iniciativa. En total se repartirán 10 premios, 5 para laureados y otros 5 para laureados jóvenes.
A principios de 2016 se reunirá el jurado para valorar los proyectos según criterios de originalidad, viabilidad, impacto potencial y, especialmente, el espíritu de iniciativa de cada candidato. Cada uno de los elegidos recibirá 100.000 francos suizos y los jóvenes50.000.También se beneficiarán de una campaña publicitaria de alcance mundial y recibirán un cronómetro rólex.
Los posibles candidatos pueden inscribirse en los Premios Rólex 2016 a través del enlace: http://www.rolexawards.com/